Inicio » Noticias de Baja California » Las voces ignoradas de la UABC

Las voces ignoradas de la UABC

by Redacción Pulso Ciudadano

Por: SERGIO ANZURES

El prestigio de la Universidad Autónoma de Baja California no está en riesgo, lo que está en riesgo es la reputación de algunos maestros que han sido acusados de acosar a alumnas.

El doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, debe de una vez por todas “agarrar el toro por los cuernos”; debe entrarle al tema para que no se afecte, ahora sí, a la máxima casa de estudios de Baja California.

Está obligado a clarar si es cierto que han hecho firmar a estudiantes, contratos de confidencialidad para que no denuncien públicamente a los profesores que han sido acusados ante las autoridades universitarias de acoso.

Además, debe aclarar si hay efectivamente maestros de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y otras escuelas de la UABC, acusados por alumnas de acoso, si son investigados o no, sancionados o expulsados, o si no hay nada.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mientras el rector Daniel Octavio Valdez calla, alumnas de la UABC siguen denunciando a través de las redes sociales que han sido acosadas en diversas facultades.

Acaban de crear en Twitter una página del movimiento #MetooUABC, donde piden a las alumnas universitarias que denuncien de manera anónima si sufrieron acoso o violencia de género en esta máxima casa de estudios de la entidad.

AJEDREZ POLÍTICO ha recibido información, vía la página de facebook, denunciando que, supuestamente, en viajes de estudiantes de la Facultad de Medicina al Valle de San Quintín para atender a residentes de escasos recursos económicos, se han dado casos de acoso de universitarios a universitarias. No se ha hecho nada.

Los alumnos agresores, sólo son cambiados de salón, afirman.

Se ha tratado de entrevistar al rector Valdez Delgadillo, pero la respuesta es que no hablará de ese tema.

Es momento de hablar, antes de que suceda algo más; no debe haber más afectaciones a las universitarias y que no se juzgue a todos los profesores, ni se ponga en mal a la UABC.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media