Inicio » Noticias de Baja California » Campaña “Si manejas no textees” busca concientizar a la población

Campaña “Si manejas no textees” busca concientizar a la población

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- “Si manejas no textees” es el nombre de la campaña que de manera conjunta promueven la empresa PCM Corporativo y la Cruz Roja Tijuana, a través de la cual se busca concientizar a la población de los riesgos de utilizar el celular mientras se conduce.

Durante la presentación de “Si manejas no textees”  estuvieron presentes Rogelio García Vitela, coordinador de la campaña; Tatiana Michelle ramirez, coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja y Raquel Salas, socia fundadora y asesora de PCM Corporativo.

“La campaña se remonta al 2013 y a finales de ese mismo año terminó. Ahora la retomamos con PCM Corporativo y con las Damas Voluntarias.

La idea es concientizar a los jóvenes de que los accidentes de auto son la segunda causa de atenciones que brinda la Cruz Roja y el primer motivo de ellos es por manejar y textear”, señaló Rogelio García Vitela.

Manifestó que buscando generar mayor conciencia y disminuir el número de accidentes, se ideó  la campaña misma que tiene entre sus principales acciones la venta de unos anillos con el mensaje “Si manejas no textees”.

La coordinadora de las Damas Voluntarias de Cruz Roja, Tatiana Michelle Ramírez, informó que la meta es distribuir 13 mil anillos con cuya venta se pretende comprar una unidad de primera respuesta.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Dicha unidad, agregó, tiene un costo aproximado de entre los 300 a los 350 mil pesos y con ella se ayudaría a que las ambulancias de la institución se enfoquen en brindar los traslados que requieren atención más urgente.

Indicó que en la unidad se trasladaría un médico y un para médico que con equipo especializado brindarán los primeros auxilios y determinarán si es necesario el traslado a las instalaciones de Cruz Roja.

Por su parte Raquel Salas, socia fundadora y asesora de PCM Corporativo, dijo que en la empresa se busca siempre cumplir con la responsabilidad social y por ello se decidió apoyar la campaña con la que finalmente se pretende salvar vidas.

Destacó que al cierre de marzo del 2018, la benemérita institución reportó que hubo un incremento del 16% en los accidentes de tránsito.

“Queremos transmitir el mensaje que si bien la tecnología está presente a diario en nuestras vidas,  hay momentos y lugares para su uso y que un mensaje de texto puede esperar.

Promoveremos el que más industrias de todos los sectores se sumen a la recaudación de fondos para la Cruz Roja”, declaró.

Dieron a conocer que el costo del anillo es de 20 pesos y se distribuirá tanto en empresas, como en cruceros y escuelas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media