Inicio » Noticias de Baja California » ANUNCIA CDT CUMBRE EDUCATIVA

ANUNCIA CDT CUMBRE EDUCATIVA

by Redacción

BC FRENTE AL SIGLO XXI: CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESARROLLO 2035 

 

Ante los retos que enfrenta Baja California en materia de competitividad, desarrollo económico y educación, el Consejo de Desarrollo Tijuana (CDT) en coordinación con organismos empresariales, de la sociedad civil e instituciones educativas llevaran a cabo la primera “Cumbre: Baja California frente al Siglo XXI (Creatividad, Innovación y Desarrollo 2035)”.

 

En conferencia de prensa, el presidente del CDT, Aram Hodoyan Navarro, acompañado del Mtro. Miguel Ángel Mendoza, el Mtro. Gustavo Fernández, Presidente del Comité de Vinculación Educativa del CDT, anunció que el evento, a realizarse el próximo 11 de Diciembre en las instalaciones del Museo “El Trompo”, tiene como objetivo, establecer un paquete de reformas de ley como enmiendas a la Constitución de Baja California, y la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California, Hacia una Nueva Ley de Educación.

 

“Como organismos nos comprometemos a seguir los trabajos durante el 2019, para junto a los diferentes actores estratégicos establecer un paquete de reformas de ley como enmiendas a la Constitución de Baja California.  Se persigue lograr legislación de avanzada que integre de forma transversal la educación, desarrollo económico, junto a la promoción de las ciencias, tecnologías, creatividad, innovación e emprendimiento.  Todo lo anterior como la nueva base en que se fundamenta la Constitución del Estado de Baja California y sus leyes,a través de plenarias y mesas de trabajo se buscará presentar ideas y propuestas relacionadas a los temas antes indicados”, dijo.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El titular del CDT, señaló que, debido a la importancia que guarda dentro del desarrollo económico, educativo; la ciencia, tecnología, creatividad e innovación de Baja California es necesaria la participación de la comunidad educativa (académicos, investigadores) organismos y cámaras empresariales, así como de la sociedad civil y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

Para inscribirse es necesario ingresar a la página de Facebook del Comité de Vinculación Educativa del CDT, agregó.

 

Aunado a ello, se firmó la Carta de Intención entre la Secretaría de Educación y Bienestar Social y del Consejo de Desarrollo de Tijuana, cuyo propósito es el establecimiento de el Instituto-Biblioteca de Investigación para el Desarrollo (INBIDES), que será un centro de investigación y cabildeo.  Con este organismo se busca generar conocimiento relacionados al desarrollo orientado a la economía creativa, digital y del conocimiento.  Como lograr el análisis en los procesos educativas que ayuden a los estudiantes y profesores a establecer las competencias relacionados con la Nueva Economía desde la perspectiva del desarrollo sustentable, resiliencia y aspectos de los derechos humanos.

 

“El INBIDES será el encargado en llevar a cabo el paquete de reformas que surgirá de las discusiones de la Cumbre.  Como también estará a cargo de darle continuidad a la cultura de planeación estratégica, que tiene que ser base para la evaluación de la gestión de gobierno y política pública a nivel Metropolitano y estatal”, explicó Hodoyan Navarro.

 

“Es un acuerdo de buena fe, donde las dos partes buscarán promover dos aspectos fundamentales para el desarrollo económico y educativo del Estado en el que las partes se comprometen a fomentar el Consorcio de Universidades y Centros de Investigación de Baja California.  Se busca que este Consorcio promueva una agenda de proyectos de investigación y vinculación que fomente el avance del desarrollo económico y de la educación en Baja California.  Como también, se fomentará el desarrollo de programas a nivel de licenciatura y posgrados interinstitucional para ampliar la oferta de educación superior en nuestra entidad”, concluyó.

 

En el evento estuvieron también presentes el C.P. Aarón Victorio, Director Ejecutivo del CDT y el  Dr. Héctor J. Maymí, Catedrático-Investigador en Nueva Cultura Económica del Comité de Vinculación Educativa del CDT.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media