Inicio » Noticias de Baja California » Galardonados tijuanenses con el Premio Municipal de la Juventud

Galardonados tijuanenses con el Premio Municipal de la Juventud

by Redacción

Por su talento, trayectoria y méritos fueron galardonados un total de 12 jóvenes tijuanenses con el Premio Municipal de la Juventud, que fue entregado por primera ocasión por el Instituto Municipal para la Juventud, con la finalidad de reconocer a la población entre los 12 y 29 años de edad que se han destacado por sus acciones a favor de la comunidad.

Un total de 55 candidaturas  fueron recibidas para ser acreedores a este reconocimiento que entregó una estatuilla y un estímulo económico, cuyas postulaciones fueron revisadas por un jurado calificador integrado por especialistas en cada una de las categorías, quienes deliberaron y de manera unánime eligieron a los ganadores.

Al hacer entrega del premio en la categoría de Compromiso y Labor Social al joven Jesús Castro Rodríguez,  el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro felicitó a todos los jóvenes por animarse a participar, “me siento muy orgulloso de ver las acciones que han hecho en favor de nuestra Tijuana, vale la pena luchar por todo lo que queremos y soñamos, felicidades”, expresó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el rango de edad de 12 a 17 años, los jóvenes reconocidos fueron: Evelyn Eunice Vázquez Pérez en Compromiso y Labor Social; Gibrian Enrique Aguilar García en Expresión y Desarrollo Artístico así como Pedro Jesús Bernal Ayala en Ciencia e Innovación Tecnológica.

Miguel Loza Ginuez, director del IMJUV, destacó la calidad de las propuestas recibidas, el talento de  los jóvenes que se traduce en acciones extraordinarias desde lo social, el arte, la ciencia, academia, el emprendimiento, que los ha llevado a sobresalir, superando las expectativas.

La participación de los jóvenes en edad de 18  a 29 años fue muy nutrida, particularmente en la categoría de Expresión y Desarrollo Artístico que reunió a 15 postulantes. En ésta, los galardonados fueron Luis Alberto, Leonel Alfonso y Lorenzo Antonio Torres Pacheco, unos trillizos destacados en pintura con exposiciones en países europeos.

En este mismo rango de edad, los ganadores fueron: Saúl Castañeda Hernández en Ciencia e Innovación Tecnológica; Yoshio Josué Rubio Higuera, Logro Académico; Rubén Segura Velarde en Ingenio Emprendedor; Alicia Carolina Cobián Álvarez, Discapacidad e Integración; Andrea Abigaly Valenzuela Ortega, Derechos Humanos y Patricia Lineth Cervantes Rodríguez en Medio Ambiente.

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media