Inicio » Noticias de Baja California » Gobierno de Honduras apoyará a migrantes

Gobierno de Honduras apoyará a migrantes

by Redacción

Instalarán Consulado Móvil para identificarlos

Tijuana. – Con el objetivo de colaborar juntos en las decisiones que se habrán de tomar para darle solución integral a la problemática que enfrenta la ciudad con el tema de las caravanas migrantes, el Alcalde Juan Manuel Gastélum, sostuvo una reunión con el embajador de la República de Honduras, Alden Rivera Montes, en las instalaciones de Palacio Municipal.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Gastélum Buenrostro detalló que el embajador se comprometió a instalar un Consulado Móvil para identificar a todos los migrantes, con lo que el gobierno de Honduras asumió su responsabilidad de brindarles la ayuda humanitaria necesaria, a través de insumos en una labor que ya ha venido realizando el gobierno municipal y estatal.

En ese sentido refirió que las autoridades hondureñas buscarán no afectar a los tijuanenses, por lo que tanto el Alcalde como el embajador hicieron un llamado a conservar la calma, ya que el objetivo es brindar seguridad tanto a los migrantes como a la ciudadanía en general.

El Alcalde Juan Manuel Gastélum, finalizó reiterando que desde el primer momento el Ayuntamiento ha atendido esta situación, brindando la ayuda humanitaria necesaria, y garantizando la seguridad de los centroamericanos, sin descuidar la de los tijuanenses.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media