Inicio » Noticias de Baja California » Mirna Rincón presenta Segundo Informe de Gobierno: Playas de Rosarito

Mirna Rincón presenta Segundo Informe de Gobierno: Playas de Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano

Por políticas de austeridad se evito un evento glamuroso. Se limito a la entrega en Sesión de Cabildo.

 

Playas de Rosarito.- Infraestructura, seguridad y apoyo a propuestas sociales, fueron temas que destacaron durante la presentación del segundo informe de actividades de gobierno del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

En sesión solemne de cabildo, la Presidenta Municipal Mirna Rincón Vargas, destaco las obras de introducción de agua potable que beneficiaron a más de 7 mil rosaritenses, donde se invirtieron 10 millones de pesos.

 “Hemos dado un paso más en finanzas sanas, Rosarito ha sido reconocido también por instituciones internacionales de transparencia, tenemos también un primer lugar estatal.” Añadió Mirna Rincón

 

 

La alcaldesa enfatizo el concurso “Cumpliendo Contigo” donde se incentivo a los comités de vecinos a competir por obras comunitarias, donde se destinaron seis millones de pesos.

“Pero lo más importante es que esos servicios están solicitados por la misma comunidad;  todos los programas que hemos ido atendiendo a través de concursos para atender las prioridades de los vecinos, se les ha dado puntual asistencia a todos.”

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

27 proyectos fueron presentados; el comité “Unidos por Primo Tapia” logro la inversión de un millón de pesos para un parque lineal. Las colonias Colinas del Sol y Reforma también lograron primeros lugares con sus proyectos, que les permitió acceder a recursos para sus comunidades.

 

Las obras de infraestructura realizadas este año, incluyeron la colocación de cemento hidráulico de más de 11 mil metros cuadrados, en diversas vialidades y se dio mantenimiento a 570 mil vialidades no pavimentadas.

En el tema de seguridad, Mirna Rincón informo el aumento de policías municipales. De de 185 que recibió el VII Ayuntamiento,  actualmente protegen a los ciudadanos 2015 oficiales.

“Puedo asegurar que en este segundo año hemos logrado invertir más con recursos propios y sobre todo por recursos federales, ya que todos los diputados de Baja California, aun que no eran del distrito de Rosarito, tuvieron la confianza de traer esos recursos al municipio.”Comento Mirna Rincón

 

Durante el segundo año de actividades Personal de la Policía Municipal logro el aseguramiento de 100 armas de fuego de diversos calibres; 270 vehículos con reporte de robo; fueron presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común y Federal; se atendieron 30 mil reportes de apoyo a la ciudadanía y se logro retirar de las calles, alrededor de 400 mil dosis de diferentes drogas.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, destaco que en base a las políticas de austeridad se determino sustituir el evento glamoroso, por la presentación de las acciones de gobierno, de manera directa con la comunidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media