Inicio » Noticias de Baja California » Presencia de tumores benignos en el útero es común

Presencia de tumores benignos en el útero es común

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- Estos tumores benignos reciben el nombre de miomas uterinos que si bien no son cancerígenos, sí pueden afectar la fertilidad de las mujeres imposibilitando la capacidad para lograr el embarazo.

El 50% de las mujeres desconocen tener miomas, los cuales constituyen una de las causas de infertilidad entre el 5 y 10% de las pacientes que no han conseguido embarazarse, reveló la Dra. Isabela Martínez Robles, directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste.

Detalló que algunos síntomas de presencia de miomas son; sangrado menstrual abundante, periodos menstruales mayores de lo habitual, dolor durante la relación sexual, necesidad de orinar con más frecuencia, calambres pélvicos, por mencionar algunos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Del 20 al 40% de las mujeres en edad productiva presentarán estos tumores, los cuales se clasifican en tres; subserosos, intramurales y submucosos, estos últimos generalmente son los que están relacionados con el problema de concebir.

Ya que bloquean las trompas de Falopio o dificultan la implantación del embrión, y en el caso de que éste se implante, son causantes de abortos espontáneos en los primeros tres meses por lo que el embarazo no llega a término.

La Dra. Martínez Robles recomendó a las parejas que no han logrado el embarazo en un lapso de un año de tener relaciones sexuales sin protección, acudir a consulta para una valoración completa.

Así como a las mujeres que presenten los síntomas ya mencionadas para confirmar que sean miomas y no otra alteración la que está afectando su fertilidad, concluyó la Directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media