Inicio » Noticias de Baja California » Imparte Gobierno del Estado curso a personal médico

Imparte Gobierno del Estado curso a personal médico

by Redacción
Botón de alerta ciudadana Rosarito (Bandera)

Dirigido a cirujanos especialistas, anestesiólogos y personal de enfermería de UNEME

 

Matrimonios Colectivos Tijuana

TIJUANA, BC.- Lunes 2 de Julio de 2018.- El Gobierno de Estado a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME), impartió el Curso Colecistectomía Segura, dirigido a cirujanos especialistas, anestesiólogos y personal de enfermería.

 

Autoridades de la UNEME Tijuana, mencionaron que la Unidad tiene como parte de su encomienda proporcionar una atención de calidad a los bajacalifornianos, y en función de ello resulta prioritario capacitar al personal para llegar a perfeccionar las técnicas de laparoscopia que se utilizan.

 

Durante el curso, el cual fue realizado en las instalaciones de UNEME, se desarrollaron los siguientes temas: Técnica de Colecistectomía laparoscópica, de alta dificultad y compleja; lesión de la vía biliar, radiología y endoscopia en la lesión de la vía biliar, entre otros.

 

Recicla tu árbol navideño 05 enero- (2023)

Cabe destacar que los problemas de la vesícula biliar son causados por cálculos, mismos que son pequeñas piedras compuestas principalmente de colesterol y sales biliares, y se forman en la vesícula o en la vía biliar.

 

En la capacitación se contó con la participación de Eduardo Moreno Paquentin, de la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía; Elena López Gavito, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía General y el Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía General, Jordán Zamora Godínez.

 

Para mayor información sobre los servicios de UNEME, pueden comunicarse a los teléfonos en Tijuana (664) 633.92.81 (664) 633.92.96, o bien, vía Facebook como UNEME Baja California.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media