Inicio » Noticias de Baja California » Imparte Gobierno del Estado curso a personal médico

Imparte Gobierno del Estado curso a personal médico

by Redacción

Dirigido a cirujanos especialistas, anestesiólogos y personal de enfermería de UNEME

 

TIJUANA, BC.- Lunes 2 de Julio de 2018.- El Gobierno de Estado a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME), impartió el Curso Colecistectomía Segura, dirigido a cirujanos especialistas, anestesiólogos y personal de enfermería.

 

Autoridades de la UNEME Tijuana, mencionaron que la Unidad tiene como parte de su encomienda proporcionar una atención de calidad a los bajacalifornianos, y en función de ello resulta prioritario capacitar al personal para llegar a perfeccionar las técnicas de laparoscopia que se utilizan.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante el curso, el cual fue realizado en las instalaciones de UNEME, se desarrollaron los siguientes temas: Técnica de Colecistectomía laparoscópica, de alta dificultad y compleja; lesión de la vía biliar, radiología y endoscopia en la lesión de la vía biliar, entre otros.

 

Cabe destacar que los problemas de la vesícula biliar son causados por cálculos, mismos que son pequeñas piedras compuestas principalmente de colesterol y sales biliares, y se forman en la vesícula o en la vía biliar.

 

En la capacitación se contó con la participación de Eduardo Moreno Paquentin, de la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía; Elena López Gavito, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía General y el Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía General, Jordán Zamora Godínez.

 

Para mayor información sobre los servicios de UNEME, pueden comunicarse a los teléfonos en Tijuana (664) 633.92.81 (664) 633.92.96, o bien, vía Facebook como UNEME Baja California.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media