Inicio » Noticias de Baja California » Ejército Debe De Encabezar Tema De La Seguridad En El Estado

Ejército Debe De Encabezar Tema De La Seguridad En El Estado

by Redacción

 El ejército es la institución que debe de encabezar el tema de la seguridad en el estado, manifestó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, refirió que el 70% de los homicidios que se están cometiendo en la ciudad tienen como víctimas a personas relacionadas con delitos, pero que el restante 30% afecta a víctimas inocentes y son los que la ciudadanía reclama.

Consideró que aunque la policía municipal está haciendo lo propio para combatir al delito, no tiene los medios para hacerle frente a la cada vez más grave situación de inseguridad que está ubicando al municipio de Tijuana como una de las más violentas del país.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En materia de seguridad, agregó que debe de haber una coordinación y que el único que puede ofrecerla de manera real es el ejército a quienes los tres niveles de gobierno debieran rendir cuentas.

“En la ciudad no hay suficiente número de policías, ni patrullas, ni logística para hacer frente a la delincuencia, la percepción de inseguridad entre la ciudadanía es alta y lo único que se ve es que no hay voluntad política, ni de los gobiernos municipal, estatal y federal para enfrentar el problema de la inseguridad”, declaró.

Ortiz Ampudia, insistió en que el alcalde Juan Manuel Gastélum debe de exigir al gobernador del estado que solicite apoyo a la federación para que el ejército tome el mando de la seguridad en la región.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media