Inicio » Noticias de Baja California » “VAMOS A IR CONTRA LOS QUE SE ESTÁN ROBANDO EL DINERO DE LOS TIJUANENSES”: HÉCTOR CRUZ

“VAMOS A IR CONTRA LOS QUE SE ESTÁN ROBANDO EL DINERO DE LOS TIJUANENSES”: HÉCTOR CRUZ

by Redacción
El combate a la corrupción e impunidad debe comenzar con una fiscalización estricta y más eficaz desde el Congreso hacia los recursos federales otorgados a los municipios y estados, así lo señaló el candidato a diputado por el octavo distrito, Héctor Cruz, quien visitó a vecinos de la colonias Villas de Baja California y Sánchez Taboada durante la jornada 74 de campaña electoral.
El abanderado por la coalición Encuentro Social-Morena-PT destacó ante la comunidad la importancia que tendrá su rol en la Cámara Baja como defensor y vigilante para que “nuestros impuestos no solo lleguen a las comunidades, también para garantizar que aquellos funcionarios encargados de ejecutar, por ejemplo, las obras públicas no se quieran volver a pasar de vivos con sus corruptelas”, dijo.
Al respecto, señaló que entre sus propuestas se encuentra reforzar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción, que si bien ya contempla la fiscalización de los recursos públicos en tiempo real, aún hay modificaciones pendientes para ampliar su eficiencia.
BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX
“Como legislador me corresponderá analizar y aprobar el presupuesto de egresos de la federación, y desde ese momento comenzará la lucha anticorrupción, pues vamos utilizar mecanismos como la Auditoría Superior de la Federación para supervisar los recursos que personalmente gestionaré para obras en el distrito”, subrayó.
Héctor Cruz remarcó el papel protagonista que tendrán los legisladores para impulsar las propuestas de Andres Manuel Lopez Obrador desde el Congreso de la Unión.
“Obviamente quienes están acostumbrados a salirse con la suya, a permanecer impunes cuando violan la ley, no les va a gustar que eso se acabe. Ahí la imperante necesidad de llevar a la Cámara de Diputados servidores honestos”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media