Inicio » Noticias de Baja California » Ofrecen soluciones integrales para atraer y adquirir talento en Empresas

Ofrecen soluciones integrales para atraer y adquirir talento en Empresas

by Redacción

Las empresas de la región deben de buscar y aplicar nuevos métodos para atraer el talento clave y obtener con ello diversos beneficios como una baja en la rotación, expresó Carlos Higuera.

El consejero de administración de PC Manufacturing, empresa que se especializa en Servicios de Talento Humano y Contract Manufacturing, destacó que a través de la alianza que se estableció con Talent Connect se buscará satisfacer las necesidades de capital humano de industrias de la región y con ello ofrecer soluciones integrales de atracción y adquisición de talento.

“Esta alianza tiene contemplado dar servicios especializados a la industria, a largo plazo buscamos poder consolidar los servicios en la industria y ser reconocidos por ello.

Actualmente hay un auge en la industria y hay muchas empresas de California y de otros estados que están buscando oportunidades en la región. Y por ello la importancia de contar con el talento adecuado y saberlo retener en las empresas”, manifestó.

Las empresas, agregó, deben de implementar métodos distintos para satisfacer las necesidades de capital humano, ya que lo que antes hacían para atraer talento ya no funciona.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sobre esta alianza Lizzete Weber, fundadora y directora ejecutiva de Talent Connect, dijo que los servicios que se ofrecerán con esta colaboración van desde outsourcing, reclutamiento de personal directo e indirecto y búsqueda de niveles ejecutivos y gerenciales.

“El mercado de talento en Tijuana y en todo el país está muy competitivo, hay altos niveles de rotación y la oferta de trabajo está excediendo a la demanda; tenemos que usar métodos y estrategias nuevas de reclutamiento y trabajar con los clientes para que administren e implementen estrategias de adquisición de talento.

Cuando planeamos adecuadamente la adquisición de talento los costos de rotación bajan, la productividad sube porque se atrae al personal adecuado a las organizaciones”, mencionó.

La adquisición de talento, agregó, es una estrategia continua para buscar candidatos, líderes, ejecutivos y planear a largo plazo la operación de una empresa.

Cabe destacar que durante el evento en el que se formalizó la alianza entre ambas empresas se desarrolló la conferencia magistral “Excelencia operacional en recursos humanos: Como mejorar la efectividad de la toma de decisiones por medio de six sigma” que expuso Roberto Zepeda Delgadillo, director global de Six Sigma.

Durante su exposición, Zepeda Delgadillo, habló de cómo aplicar una herramienta ingenieril como es Six Sigma al ámbito de los recursos humanos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media