Inicio » Noticias de Baja California » Realizaran Foro sobre Prevención de Adicciones

Realizaran Foro sobre Prevención de Adicciones

by Redacción Pulso Ciudadano

Participaran cuatro universidades, una institución de investigación, organismos de la sociedad civil y empresas prestadoras de salud en el 2do. Foro sobre Prevención de Adicciones.

 

Tijuana.– Con la presentación de diversas acciones en materia legislativa a favor de la prevención de adicciones, este día el Diputado Miguel Osuna Millán encabezo conferencia de prensa para anunciar la realización del 2do. Foro sobre Prevención de Adicciones con Carácter Científico y Humano,  el próximo 10 de noviembre en las instalaciones de UABC.

 

“Como parte de mi compromiso como servidor público y específicamente con el tema de adicciones, presenté una iniciativa de ley en el tema específico de salud mental, con la intención de fortalecer la ley vigente de adicciones, publicada el año anterior”, refirió el diputado.

 

Esta reforma de ley tiene el objetivo de establecer el contrapeso de un grupo de expertos en el tema, promover mayores recursos para la atención en salud mental en el estado, y fortalecer la estrategia estatal contra las adicciones.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Hemos trazado en la ruta legislativa el establecimiento de espacios de análisis de los expertos, realización de foros, investigaciones, trabajos en comisión de Salud, dictámenes y otras herramientas con el mismo fin” dijo Osuna Millán.

 

Con la participación de instituciones como el Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Autónoma de Baja California, CETYS Universidad, IBERO, la Universidad de San Diego, DIF estatal y municipal,  Fundación Libre, el Instituto Municipal contra las Adicciones, la Secretaria de Salud, el Instituto de Psiquiatría del estado y el Colegio de Trabajadores Sociales, se desarrollara el 2do. Foro de Prevención de Adicciones el próximo viernes 10 de noviembre  a en horario de 9:00 a 13:00hrs, en las Instalaciones de la Facultad de Contabilidad y Administración de UABC.

 

Así mismo, el legislador anuncio la realización del Primer Concurso en Investigación sobre Adicciones “Dr. José Hernández Fugiyaki”, con premios al primer, segundo y tercer lugar. Convocatoria que próximamente se dará a conocer.

 

Por lo que respecta a la alianza con la empresa SIMNSA, este proyecto específico de salud será el detectar de manera oportuna los casos de riesgo de adicciones en adolescentes que cursan el nivel secundaria en escuelas públicas del décimo distrito, así como obtener un diagnostico local de esta enfermedad que permita la generación de políticas públicas en materia de salud.

 

Del primer foro realizado el pasado mes de mayo  resultaron diversos acuerdos entre los que destaca la creación de una red de colaboración interinstitucional entre el sector público, privado y académico, los cuales sesionan de manera mensual, en conjunto con la UABC se está creando una herramienta computacional que medirá los factores de riesgo y los factores protectores, con el objetivo de tener un diagnostico efectivo, y ,se crea el Consejo Ciudadano de Profesionales para la Investigación, Prevención y Tratamiento de las Adicciones, (COCPIPTA).

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media