Inicio » Noticias de Baja California » Invitan al Primer Concurso de Crónica

Invitan al Primer Concurso de Crónica

by Redacción Pulso Ciudadano

La convocatoria tendrá vigencia del lunes 23 de octubre al lunes 13 de noviembre, con un premio único de 5 mil pesos al primer lugar y reconocimientos

 

Tijuana.- Alumnos, ex alumnos, maestros, ex maestros, ex directores, vecinos y público en general están cordialmente invitados a participar en el Primer Concurso de Crónica de la Casa de la Cultura Tijuana, en el marco de su 40 aniversario.

 

La convocatoria abrió el pasado lunes 23 de octubre y tendrá vigencia hasta el lunes 13 de noviembre, con un premio único e indivisible de 5 mil pesos para el primer lugar y reconocimientos para segundo y tercer lugar, informó Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC Tijuana.

 

El objetivo de realizar este ejercicio a partir del género periodístico de crónica es acercarnos a las historias que rodean nuestra querida Casa de la Cultura Tijuana y divulgar su historia como institución educativa y de las artes, en el marco de su aniversario cuarenta, subrayó.

 

Esta primera edición del concurso de crónica se realiza en colaboración con el periódico Frontera, medio que reafirma su voluntad de divulgación de la historia de la ciudad y será receptor junto con el IMAC de los trabajos y propuestas que se presenten durante este concurso, añadió.

 

Entre las bases de la convocatoria se detalla, indicó, que podrán participar ciudadanos mayores de 18 años, mexicanos o de distinta nacionalidad, residentes de esta ciudad, con un relato relacionado a sus experiencias, anécdotas o vivencias sobre la Casa de la Cultura Tijuana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

No deberá haber sido publicada o reproducida anteriormente de manera impresa, digital o sonora y tampoco deberá estar concursando en certámenes similares o haber sido premiada en otras convocatorias, expuso.

Los trabajos deberán ser enviados bajo seudónimo, de manera física o vía electrónica, anexando un teléfono donde se pueda ubicar al autor, así como un correo alterno, abundó la directora del IMAC.

 

Se seleccionará a los tres primeros lugares, el primero se hará acreedor a 5 mil pesos, en tanto que el segundo y tercer recibirán un reconocimiento, recalcó.

 

El resultado será dado a conocer el 17 de noviembre en tanto que la premiación se llevará a cabo el 27 de noviembre de este año, en ceremonia oficial.

 

Los relatos, dijo, pueden entregarse en sobre cerrado firmado con seudónimo directamente en las oficinas del periódico Frontera, ubicado en Vía Rápida Poniente #13483, colonia Anexa 20 de noviembre, así como en las oficinas de IMAC, en Zona Centro.

 

Para mayor información llamar a las oficinas de IMAC, al 688 17 21 y al periódico Frontera al 622 99 00, también vía correo electrónico a la dirección [email protected] o visitar el sitio imac.tijuana.gob.mx para más detalles de la convocatoria.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media