Inicio » Noticias de Baja California » Apoyo económico a estudiantes de Tijuana

Apoyo económico a estudiantes de Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano

El IMJUV ha entregado 2 mil estímulos económicos equivalentes a 2 millones de pesos.  

Tijuana.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) entregó 50 estímulos económicos con valor individual de 500 pesos a jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.

El titular del IMJUV, Miguel Loza, refirió que en lo que va de la actual administración municipal, el instituto ha entregado 2 mil apoyos equivalentes a 2 millones de pesos a jóvenes que buscan su desarrollo económico.

“Esto forma parte del programa de ‘Estímulos Económicos’ que el alcalde Juan Manuel Gastélum ha establecido como una prioridad dentro del instituto, los incentivos son para que el estudiante pueda adquirir material educativo, uniformes o equipamiento para un proyecto específico”, comentó.

Además de los 50 estímulos, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), realizó una donación al Instituto Municipal de la Juventud de 27 equipos de cómputo con el objetivo de brindar a los usuarios un espacio donde puedan realizar sus tareas.

“Esta donación es parte de un convenio con UNID, que contempla también la implementación de un diplomado en ciencias políticas, así como algunos talleres de fortalecimiento; el IMJUV dará talleres gratuitos del programa Office a estudiantes de dicha institución”, puntualizó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

la educación es una prioridad

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, pidió a los jóvenes presentes, que adopten al IMJUV como vía de desarrollo, además enfatizó que el tema de la educación es una prioridad y como muestra de ello, en agosto el transporte será gratuito para todos los estudiantes que lo requieran.

“Todos aquellos que requieran el transporte gratuito para trasladarse a sus planteles educativos pueden estar tranquilos, también para adultos mayores, estamos hablando de un compromiso hecho realidad”, destacó.

La estudiante Pamela Ramírez, quien asistió en representación de la facultad de derecho de la UNID, dijo que este tipo de apoyos son de gran beneficio pues un joven motivado, puede alcanzar cualquier meta que se trace.

En el acto estuvieron también, la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval; la directora de sindicatura social, Adriana Sánchez y el director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Manuel Flores.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media