Tijuana, 15 de mayo de 2022.- Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmó su compromiso por vigilar que los pagos que corresponden a su trabajo se hagan en tiempo y forma.
En el marco de la celebración del día del Maestro realizada en l teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT), entregó reconocimientos a docentes con más de 30 y 40 años de servicio al estudiantado bajacaliforniano
.
En su mensaje al magisterio, expresó que las y los ciudadanos deben mucho de sus logros personales y profesionales al trabajo cotidiano de sus maestras y maestros, que cuentan con la posibilidad de marcar positivamente a una persona.
“Lo que define a un buen maestro, más allá de su conocimiento, es su vocación y el amor por su oficio, su empatía por sus alumnos, y su capacidad de motivarlos y orientarlos”, manifestó.
De igual forma hizo énfasis en el esfuerzo desplegado por las y los docentes del Estado para continuar con las actividades durante la pandemia de Covid-19, pasando de las aulas a implementar durante alrededor de dos años un exitoso modelo de educación a distancia.
Además, de la mano de la mandataria, 47 docentes recibieron una medalla de oro por acumular cuatro décadas de servicio.