Tijuana, B.C., 13 de abril de 2025 — El programa Transporte Violeta continúa ganando la confianza de las mujeres en Baja California. Solo en el primer trimestre de 2025, las unidades moradas realizaron casi medio millón de viajes, un aumento del 39% respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), este sistema exclusivo y 100% gratuito ha logrado consolidarse como una opción segura y accesible para mujeres, niñas y niños, al facilitar su movilidad hacia servicios esenciales como hospitales, escuelas o centros de atención comunitaria.
El servicio comenzó en 2021 como una iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y ya cuenta con 47 unidades activas distribuidas en siete rutas, cubriendo gran parte de la entidad.
“Este programa no solo mejora la movilidad, también envía un mensaje de respeto, dignidad y protección hacia las mujeres de nuestro estado”, destacó el director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.