México.-A una semana de que un grupo de jóvenes irrumpiera en la mansión abandonada de Luis Miguel en la zona de Acapulco Diamante para plasmar en video el recorrido que tuvieron dentro de la propiedad que ahora luce deteriorada y vacía, ahora otros usuarios de las redes sociales han repetido “la hazaña”, pero con la mansión de otra importante figura del mundo del entretenimiento mexicano quien falleció hace 27 años.
Ahora los jóvenes de nombre Rolando Astudillo y Luis Mojica compartieron en sus perfiles de Instagram que ingresaron al interior de la casa del recordado cómico Mario Moreno Cantinflas, ubicada en la colonia Las Playas del mismo puerto del Pacífico mexicano y que alguna vez habitó el llamado mimo de México luego de haberla adquirido en la década de los 50.
Los Instagramers que tuvieron el atrevimiento de visitarla e invadirla a pesar de tratarse de una propiedad privada, mostraron aspectos de la misma, siendo el que más llamó la atención una enorme figura del cómico al pie de la bahía, estatua que aún conserva sus colores aunque otros detalles de la casa ubicada en el puerto más emblemático de Guerrero lucen deteriorados.
En el propiedad que luce totalmente abandonada, con la ayuda de un dron del que los jóvenes dispusieron, se pueden apreciar la impresionante vista al mar y algunas pinturas sobre los muros que a la fecha se conservan, como murales de diversos peces y algunas figuras de sirenas y otros personajes mitológicos. Con sendos videos panorámicos, Astudillo y Mojica destacaron en la publicación que la casa se vende en 250 millones de pesos y cuenta con adeudos, sin embargo se desconoce el dato de donde habrían obtenido tal información.
En su recorrido, los intrépidos Instagramers recorrieron la parte sin techo de la casa, y aunque no pudieron ingresar del todo a las habitaciones, sí lograron “echarse un chapuzón” en una de las dos abandonas albercas al borde del mar y a los pies de la figura gigante del emblemático cómico de la época de oro del cine nacional. Se desconoce hasta el momento cómo estos jóvenes pudieron tener acceso al inmueble.
No es la única propiedad del artista que se encuentra en el abandono tras su muerte, pues “El detalle”, la famosa hacienda que tenía en San Luis Potosí también ha sido del interés del público. El terreno donde se encuentra la propiedad fue adquirido por Cantinflas en 1942, y desde aquel momento comenzó a construir el que fue su hogar de descanso.
La residencia que cuenta con 12 habitaciones fue visitada hace un tiempo por el usuario de YouTube Aurelio Acuña, en cuyo video recordó que la hacienda se cosechaban diversos cítricos y se criaba ganado. Además de la enorme casa, el cómico construyó caballerizas, un lienzo charro al que nombró “Cholita” en honor a su querida madre Soledad Reyes, una piscina y un bar donde desfilaron algunas de las estrellas más famosas de la época.
Un aspecto curioso de “El detalle” es que la parte más alta de dicho bar conectaba con la alberca mediante un trampolín desde donde el cómico y sus invitados solían echarse clavados. Pese a que no se conocen las verdaderas razones por las que el cómico abandonó la hacienda, se rumora que habría sido porque tuvo una diferencia con Gonzalo N. Santos, entonces gobernador del estado de San Luis Potosí, quien se habría molestado porque uno de los caballos de Cantinflas le ganó al suyo en una carrera.
Se dice que el mimo solía visitarla cada 15 días, mientras que su hermano era el encargado de su administración y su cuidado. El actor habría pagado por la hacienda cerca de 5 millones de pesos y se dice que la “malbarató” en 3 millones de pesos. En la actualidad la casa es todo un atractivo turístico y recibe frecuentemente a visitantes interesados en conocer más sobre la vida del actor que perdió la vida el 20 de abril de 1993, a los 81 años en la Ciudad de México.
FUENTE: https://www.infobae.com/