Inicio » Noticias de Baja California » Rinden homenaje a músicos tijuanenses

Rinden homenaje a músicos tijuanenses

by Pulso News

Tijuana, 07 de mayo de 2022.-  Tijuana ha sido un semillero de agrupaciones y solistas con  transcendencia a nivel nacional e internacional, por ello,  el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi) y el Archivo Histórico realiza el ciclo de charlas y conciertos “Homenaje a los grandes músicos de Tijuana”.

Alejandro Loyo Fuentes, coordinador del MuHTi, informó que el 20 de mayo se reconocerá el trabajo del músico baladista Daniel López y del pionero de las “Big Bands” en Tijuana, Gustavo Valdez, en tanto en abril se homenajeó al jazzista Ray Briz y al compositor y arreglista Roberto Quintero, en donde se inmortalizaron sus manos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Explicó que el tributo inició con el saxofonista Neto Lizárraga y el trompetista Rafael De Los Palos, con la develación de una réplica de sus manos. En marzo, se honró al maestro Francisco “Paco” García, director de orquesta, y al baterista Carlos Vázquez “El Pitulo”, también con una réplica de sus manos, réplicas que forman parte de la exposición permanente del Museo.

El coordinador del Archivo, Hilario Castillo Castillo detalló que previo a los eventos,  se impartieron conferencias sobre hechos relevantes de la trayectoria, como también las simples vivencias que conforman la vida y la lucha de los artistas en el camino musical.

Adelantó que el ciclo “Homenaje los grandes músicos de Tijuana”, culminará en el mes de noviembre de 2022 con un mega evento en la calle segunda de la zona Centro.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media