Inicio » Noticias de Baja California » IMAC estrenó exhibición de vestuarios escénicos

IMAC estrenó exhibición de vestuarios escénicos

by Redacción Pulso Ciudadano
IMAC, Cultura, Arte

 

Tijuana.- El diseño, creación y confección de los atuendos escénicos es por sí mismo un arte y con el propósito de mostrar su relevancia, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana inauguró este jueves 3 de junio la exposición: El vestuario en las artes escénicas de la región.

La muestra, realizada por primera vez en la ciudad en torno a la magia del vestuario, incluye catorce trajes que formaron parte de obras de teatro, óperas o espectáculos de danza, presentados en la entidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para su realización la muestra contó con la colaboración de María Teresa Riqué Jaime, Directora de la Ópera de Tijuana; Juan Gil Martínez Tadeo, director del Grupo de Danza Folclórica Kicukpaico; Fernando López Mateos, Director de La Tropa de Dédalo; Carlos Puentes, actor y director de Producciones Puentes, así como Melissa Loza, codirectora de Inspira Danza: Estudio de Formación Integral.

Entre las puestas escénicas que se recrean se ubica Charles Chaplin, Madama Butterfly, El Lago de los Cisnes, La Traviata, Carmen, Turandot, Blue Monday, Calaveras y Diablitos, Vieja el Último, vestuario masculino de calabaceado, traje de charro y traje nativo de la etnia Kumiai, entre otros.

La exhibición, a cargo de la Coordinación de Galerías, permanecerá hasta el 12 de julio, con entrada gratuita, en la Galería de la Ciudad, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución.

Debido a la pandemia por Covid-19, los usuarios deberán usar cubrebocas obligatorio, mantener sana distancia y atender los horarios disponibles de 10:00 a 14:30 horas los lunes, miércoles y viernes, con previa cita a través del correo [email protected]

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media