Inicio » Noticias de Baja California » 300 millones de dólares en riesgo por falta de electricidad en maquiladoras

300 millones de dólares en riesgo por falta de electricidad en maquiladoras

by Redacción

300 millones de dólares en riesgo por falta de electricidad en maquiladoras

 

Tijuana.– La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Tijuana (CANACINTRA),se sostuvo una reunión con el Director del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), en busca de rescatar 300 millones de dólares de inversión industrial principalmente maquilador, que se están deteniendo debido a retrasos en la conexión de subestaciones eléctricas.

 

El presidente de CANACINTRA en Tijuana, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, reconoció la agilidad en la respuesta del director general del CENACE, Eduardo Meraz Azteca, para encontrarse con representantes industriales de la región quienes externaron sus inquietudes y puntos de vista para mejorar la conexión, y garantizar una mejor operación.

 

Explicó tres parques industriales han visto detenida la conexión de esas subestaciones eléctricas, hasta por cinco meses con dificultades para contar con energía para sus operaciones industriales: una importante fuente de empleo para la ciudad.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para el líder empresarial, el encuentro redundó en un avance positivo, ya que algunos funcionarios del CENACE se quedarán en la ciudad para atender los problemas de conexión más atrasados de forma inmediata, y mañana el organismo responderá acerca de cómo mejorar la tramitología y las inversiones extranjeras no se detengan.

 

Mientras que los parques industriales en cuestión entregaron un padrón de las inversiones que están atoradas, por lo que se hizo una solicitud puntual de que se les permita operar con esquemas anteriores al CENACE en lo que se cumplen con todos los lineamientos dispuestos en la nueva normatividad.

 

“Salimos optimistas de esta reunión, así como logramos en enero lo de las tarifas, pensamos que esta ocasión puede haber algo parecido, ya que nace un primer acuerdo con el CENACE” , dijo.

 

Por su parte, Meraz Azrteca señaló que se hará una revisión de los casos más urgentes para solucionarlos, y subrayó que será en un tiempo aproximado de 21 dias hábiles en que se podría correir la problemática en general.

 

Finalmente, detalló que el problema fundamental derivó de que la subestaciones eléctricas compartidas no estaban incluidas en la normatividad, por lo que una vez que el CENACE se hizo cargo, tuvo problemas en el abordaje de la situación, sin embargo, ya se encontraron los mecanismos y se les hicieron saber a los empresarios locales.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media