MEXICALI.- Un operativo estratégico realizado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), permitió capturar a José “N” quien era buscado por los U.S. Marshals por el delito de tráfico de personas.
Según las investigaciones y el intercambio de información de autoridades de Estados Unidos, el sospechoso cruzó la frontera para intentar escapar de la justicia.
Por tal motivo el operativo para capturar al prófugo internacional se realizó en las inmediaciones de la colonia Azteca donde según labores de inteligencia se tenía conocimiento que ahí podría ocultarse el objetivo delictivo.
De inmediato los oficiales de la GESI y el INM implementaron el despliegue en la zona colocándose en puntos estratégicos del lugar para evitar una posible fuga del delincuente.
Una vez que se intervino a José “N”, confesó dedicarse al cruce personas de manera ilegal por lo cual contaba con una orden de arresto en el vecino país, por lo cual quedó en calidad de detenido y fue entregado a las autoridades migratorias para su deportación.
La Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantiene una estrecha colaboración con corporaciones de la Unión Americana para lograr la captura de los delincuentes internacionales.