Inicio » Noticias de Baja California » Gobierno de Montserrat Caballero atendió más de 200 incidencias por lluvias

Gobierno de Montserrat Caballero atendió más de 200 incidencias por lluvias

Gobierno de Montserrat Caballero atendió más de 200 incidencias por lluvias

by Redacción Pulso Ciudadano
Gobierno de Montserrat Caballero atendió más de 200 incidencias por lluvias

Tijuana, 24 de enero de 2024.- Personal del Ayuntamiento de Tijuana en coordinación con la iniciativa privada, atendieron 212 incidentes derivados de las lluvias del pasado lunes, así como labores de limpieza en distintas zonas de la ciudad, donde hubo afectaciones.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, señaló que se inició con el retiro de azolve en vialidades principales a efectos de permitir la movilidad en la ciudad, y los trabajos continúan en distintos puntos de la ciudad; subrayó que se han levantado más de 5 mil toneladas entre basura y escombro de las calles, y en algunos lugares muy específicos como Riberas del Bosque, se han retirado 600 toneladas.

 

La manera de organizarse fue clave para poder limpiar de manera rápida la ciudad, quien estuvo en la calle fue personal del Ayuntamiento, Bomberos, Protección Civil y en algunas zonas la Guardia Nacional, a quien le agradecemos mucho su apoyo. Las cuadrillas que organizó la Secretaría de Infraestructura a través de la DOIUM, lograron que en tiempo récord pudiéramos habilitar la ciudad, indicó la alcaldesa de Tijuana.

 

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero subrayó durante la emisión de este miércoles del videopodcast Tijuana Transparente, la importancia de trabajar unidos y coordinados ciudadanía y Gobierno y citó el caso del fraccionamiento Riberas del Bosque, donde los residentes de la zona apoyaron en las labores de limpieza.

Gobierno de Montserrat Caballero atendió más de 200 incidencias por lluvias

Gobierno de Montserrat Caballero atendió más de 200 incidencias por lluvias

Como resultado de los trabajos coordinados entre personal del Ayuntamiento, de las nueve delegaciones y distintas Cámaras y Colegios, se atendieron 212 incidencias con el despliegue de 03 cuadrillas de limpia, 03 de semáforos, 03 de forestación, 12 de alumbrado público, 10 equipos de obra con maquinaria nueva, así como 10 de atención a derrumbes.

 

“Estas labores han sido posible gracias a la coordinación, pero también a la maquinaria que se compró, porque debo decirles que recibimos las delegaciones sin maquinaria, por eso desde el día uno invertimos en maquinaria nueva, por eso pudimos lograr este trabajo en tiempo récord”, aseguró la primera edil.

 

Caballero Ramírez reconoció el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate, Rosarito (COMICE).

 

La alcaldesa de Tijuana exhortó a las y los tijuanenses a mantener limpios los desarenadores y no tirar basura en ellos para evitar que sean obstruidos y generen problemas mayores durante la temporada de lluvia.

 

“Nosotros limpiamos los desarenadores, la basura que se arroja los tapa, entonces eso provoca que parezcan llenos, debemos evitar tirar basura, hay mucha gente que piensa que estos espacios son para tirar basura, y no es así, los desarenadores tienen otra función”, agregó la primera edil.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media