Tijuana, 8 de septiembre de 2022.-Esta mañana un grupo de 84 migrantes que solicitaron ayuda en Palacio Municipal desde temprana hora, fueron canalizados a diversos albergues ya que manifestaron que en donde se encontraban no estaban seguros.
Enrique Lucero Vázquez, director Municipal de Atención al Migrante (DMAM), informó que el grupo de 84 personas, conformado por 29 núcleos familiares (mujeres, hombres y niños), entre ellos una familia procedente de Honduras quienes permanecían alojadas en el albergue Ágape Visión Mundial, en la colonia Lomas de la Esperanza, lugar que abandonaron por la inseguridad que se vive la zona.
A estas personas se les brindó apoyo que consistió en canalizarlos a distintos albergues, como el Centro integrador Para el Migrantes Carmen Serdán, lugar al que se enviaron a 45 personas, entre mujeres y niños, otras 23 personas al Oratorio Salesiano Don Bosco, y 16 hombres solos, al Desayunador del Padre Chava”, señaló el titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez.
El traslado de los migrantes se realizó con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Municipal y del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración.