Inicio » Noticias de Baja California » Feria gastronómica en Tijuana, capta nuevos comensales

Feria gastronómica en Tijuana, capta nuevos comensales

Los cocineros vendieron cerca de 2 mil 500 unidades de alimentos en dos días.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 8 de septiembre de 2022.- La Primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural, logró que la comunidad migrante, propietarios de pequeñas fondas o restaurantes, captara nuevos comensales.

 

Enrique Lucero Vázquez, director Municipal de Atención al Migrante (DMAM), informó que, de acuerdo al reporte final, el XXlV Ayuntamiento cumplió con los objetivos marcados para beneficiar a la comunidad que por algún motivo decidió radicar en la ciudad fronteriza.

 

Explicó que, con la organización de la feria, se apoyó a los pequeños negocios para obtener ingresos extras, se dieron a conocer ante más consumidores y mostraron la otra cara de la migración, al exponer que encontraron oportunidades de desarrollo en una ciudad de destino.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los países que participaron fueron de Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Costa Rica, China, Grecia, La India, México y la comida Mediterránea, representada en la comunidad musulmana,

 

También se contó con la presencia de artistas y artesanos que mostraron las expresiones culturales de su país o el contexto de su vida, como las cantantes Alejandra Camacho y Judeline Cenatus o Javier Salazar, repatriado de Estados Unidos y a través de la pintura expresa su vivencia migrante.

 

Lucero Vázquez adelantó que, luego de que los cocineros vendieron cerca de 2 mil 500 unidades de alimentos en dos días, se busca que la segunda edición se organice en un espacio al aire libre como la avenida Revolución, el Centro Cultural de Tijuana (CECUT) o el parque teniente Guerrero para que la ciudadanía tenga un acercamiento más directo.

 

Por otra parte, mencionó que los emprendedores que participaron en la feria serán parte de sus usuarios de atención, ya que muchos de ellos necesitarán el apoyo del gobierno municipal para realizar trámites como permisos para abrir sus establecimientos, apoyos para emprendedores o temas relacionados con regularización migratoria.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media