Mexicali. – La Secretaría de Salud de Baja California actualizo los datos de casos sospechosos por coronavirus (Covid-19) en el estado.
El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que se descartaron 8 casos estudiados por este padecimiento y se sigue a la espera de 2 resultados por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE).
El reporte general arroja los siguientes datos:
- Sexo Femenino de 28 años de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
- Sexo Femenino de 51 años, de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
- Femenino de 24 años, Mexicali, provenía de Italia, sospechoso con buena evolución clínica.
- Masculino de 25 años, Mexicali, antecedente de viaje a Italia, descartado.
- Femenino de 40 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
- Masculino de 56 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
- Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
- Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
- Femenino de 55 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
- Masculino de 35 años, Tijuana, antecedente de viaje a Japón, sospechoso, hospitalizado estable, con buena evolución clínica.
El funcionario estatal destacó que se han llevado a cabo capacitaciones para el personal de salud, a funcionarios públicos, sector educativo, la Iniciativa Privada y Organismos de la Sociedad Civil, con el propósito de fortalecer las medidas de prevención.
Señaló que aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello, debe reforzar las medidas de higiene personal y de su entorno.
Pérez Rico, solicita a la ciudadanía mantener la calma y fortalecer las recomendaciones emitidas por la institución, como el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.