Tijuana.- La empresa Grupo Melo, señalada de provocar los deslizamientos de tierra en donde decenas de familias de la colonia Lomas del Rubí perdieron su patrimonio, fue vetada de construir, vender, o solicitar algún crédito gubernamental, por orden del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“La instrucción es que no se le va dar ningún permiso de construcción y tampoco de sus construcciones que sigue el indebidamente completando sin ningún permiso hasta que no cumpla y pague los daños de Lomas del Rubí”, declaró el gobernador emanado de Morena.
Fue en la mañana de hoy que anunció a través de sus redes sociales que la empresa ha hecho caso omiso a “todas las indicaciones de que dejen de laborar, siguen construyendo siguen trabajando a deshoras, o hacen por la noche cuando no hay vigilancia”.
“Les queremos decir que estamos muy molestos con este empresario que no ha respondido a su responsabilidad, a los daños que ha hecho tan grande a la comunidad de Tijuana”, apuntó Bonilla Valdez.
Señaló que esta situación que denunció es “penosa”, pero ante el caso omiso, aseguró que no le quedó “más que denunciarlo y decir hasta que no resuelva él el problema va ser un constructor no grato, en esta comunidad ha dejado deber mucho”.
Por su parte el delegado único del gobierno de México en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, dijo que a petición de Bonilla Valdez se le canceló el acceso a los créditos del infonavit. “También infonavit le va a cancelar cualquier posibilidad de acceder a créditos en cualquier comunidad del país”.