Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo un operativo por calles del primer cuadro de la ciudad, dando como resultado la clausura de 14 casetas telefónicas que operaban sin permiso alguno, a fin de seguir con las acciones para ordenar el comercio en la localidad, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
Una de las prioridades del primer edil, es la recuperación del orden en los negocios establecidos y ambulantes, sobre todo en las calles del Centro de Tijuana, con campañas de inspección permanentes y en atención a las denuncias de los ciudadanos, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.
“Detectamos en la avenida Revolución y en la calle Constitución, 14 casetas de teléfono que no tienen registros de haber celebrado algún tipo de concesión o cuenten con las licencias necesarias de instalación ni de operación en la vía pública, por lo que se procedió a suspender el servicio”, mencionó el titular de la dependencia.
El funcionario indicó que se llevaron a cabo las investigaciones necesarias en la Dirección de Administración Urbana (DAU) y en la Tesorería Municipal, informando que no se encontraron expedientes o registros de pago de alguna empresa que sustenten su anuencia, infringiendo el artículo 18 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.
Adolfo García, explicó que la clausura de dichas casetas se realizó de acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el Municipio de Tijuana.
El gobierno de la ciudad informa a los representantes de las empresas que tienen cinco días hábiles como plazo para acudir a Palacio Municipal y presentar la documentación que garantice su legalidad, de lo contrario, se notificará a la DAU para proceder al retiro de las estructuras, concluyó Adolfo García Dworak.