Tijuana, Baja California, a 19 de febrero de 2024.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que, a través de la Dirección de Normatividad, se realizan modificaciones y reformas a la Norma Técnica NTA-45 denominada “Denuncia Ciudadana, Quejas y Sugerencias”.
Destacó que estas diligencias permitirán establecer medidas de protección para las personas servidoras públicas, así como a personas físicas o morales que de buena fe denuncien actos de corrupción.
Remarcó que la iniciativa da cumplimiento a disposiciones nacionales e internacionales en materia anticorrupción, establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Convención Interamericana contra la Corrupción.
Al igual refirió que al actualizar la NTA-45, se busca fortalecer sus políticas de operación, esto para facilitar y agilizar las labores de atención de quejas, denuncias y sugerencias que realice la ciudadanía sobre el actuar de trabajadores municipales.
“Al robustecer dicha Norma se pretende fomentar más la participación ciudadana en la vigilancia de los actos y omisiones de los servidores públicos municipales, y por consiguiente a través de sus denuncias, quejas y sugerencias”, puntualizó.
Finalmente, el síndico procurador resaltó el compromiso de la Dirección de Normatividad, con realizar actualizaciones puntuales a las políticas y lineamientos que debe acatar todo servidor público, para que la atención que se ofrece a las personas sea digna y de excelencia.