Inicio » Noticias de Baja California » Diputada de BC renuncia a PT y se une a Morena

Diputada de BC renuncia a PT y se une a Morena

by Redacción Pulso Ciudadano

Por Antonio Heras

Mexicali.- Por considerar que en Baja California, el Partido del Trabajo se apartó de los principios lopezobradoristas, la diputada Claudia Agatón renunció a una militancia de 20 años para integrarse a Morena.

Además de iniciar trabajo comunitario y politico en el puerto de Ensenada, Agatón Muñiz se reunió con la dirigencia estatal y municipal de Morena representada por Ismael Burgueño y Armando Duarte Moller, de manera respectiva.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, en las próximas horas entregará la carta de renuncia al Grupo Parlamentaria del PT en el Congreso de Baja California para unirse a la bancada de Morena.

La designación del senador Jaime Bonilla como delegado nacional del PT en Baja California, tras su renuncia a Morena y su disputa con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, provocó una fractura con los liderazgos históricos del PT que desde hace dos décadas mantienen presencia política en Ensenada, San Quintín y zona sur de Tijuana.

Claudia Agatón ha sido diputada local en tres ocasiones y en la víspera de los comicios de 2024 se ubica en primer lugar en las preferencias electorales para la alcaldía de Ensenada, por encima de los aspirantes morenistas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media