Inicio » Noticias de Baja California » Gobierno de EE UU amplia periodo para pagar impuestos

Gobierno de EE UU amplia periodo para pagar impuestos

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 5 de junio de 2023.- El gobierno de Estados Unidos emitió una prórroga debido a las contingencias que se suscitaron en meses pasados por los incendios por lo que los contribuyentes que deben pagar impuestos en Estados Unidos, aún tienen oportunidad de presentar su declaración, afirmó la Lic. Karina Campos, contadora en la empresa de multiservicios CAMPCO Tax.

Los impuestos son un tema que se deben atender cada año entre los meses de enero y abril, sin embargo, señaló la abogada señaló que ante las contingencias por las lluvias que ocurrieron en diversas partes de California, el fisco federal decidió extender el plazo para la presentación de la declaración de impuestos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Por los desastres que hubo en California se dio una extensión automática, donde les dieron hasta octubre, por lo que es importante que las personas lo sepan y cumplan con esta obligación, ya que muchos piensan que, como ya pasó la fecha, ya no pueden presentar la declaración y no es así”, destacó.

Las personas obligadas a presentar declaración son, por ejemplo, cuando perciben más de 12,900 dólares, trabajando para un empleador con W2. “Pero si uno trabaja por su cuenta o le pagan con forma 1099nec, tiene una obligación fiscal si ganó 400 dólares o más”, expuso.

Es relevante que este tipo de trámites sean realizados por una persona experta en la materia y que se encargue de solicitar un estimado de lo que pagaría de impuestos, al tiempo que resaltó que el presentar una declaración contribuye a su pensión, a generar un récord aunque se tenga un estatus de ilegal, para cuando haya una amnistía, entre otros beneficios.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media