Inicio » Noticias de Baja California » Buscan que personas con discapacidad tenga capacidad jurídica

Buscan que personas con discapacidad tenga capacidad jurídica

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 25 de marzo de 2023.- El diputado César Adrián González García ha presentado una iniciativa para reformar el artículo 24 del Código Civil del Estado de Baja California con la finalidad de reconocer capacidad jurídica a personas con discapacidad.

La propuesta de reforma consiste en reconocer la capacidad jurídica a toda persona con discapacidad que sea mayor de edad, privilegiando el desarrollo libre de su personalidad y toma de decisiones propias, salvo las limitaciones que establece la Ley.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El Diputado Adrián González destacó que la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, firmada por México en el año 2001, establece que los Estados parte deben adoptar medidas necesarias para eliminar la discriminación contra las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad.

La iniciativa representa un avance importante en la protección y promoción de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad en la entidad. Si es aprobada, se permitirá el desarrollo pleno de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, reconociéndoles la capacidad jurídica y promoviendo su plena integración en la sociedad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media