Inicio » Noticias de Baja California » Baja California representa el 10.9% de las exportaciones del país

Baja California representa el 10.9% de las exportaciones del país

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 24 de marzo de 2023.- El Estado de Baja California continúa dando señales de avance económico, y se consolida como un importante polo de exportación. Según las últimas cifras disponibles del SAT, las mercancías exportadas por la entidad representaron el 10.9% de las exportaciones del país en este año, y se ubica como la tercera economía más abierta del país.

El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, destacó que el ritmo ha sido determinado por las limitaciones de la pandemia y la posterior recuperación. Con actualización del valor de operaciones de BANXICO a diciembre de 2022, las exportaciones registraron un valor de un billón 655 mil millones de pesos (MDP) en 2022.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, las importaciones registran un valor preliminar de un billón 459 mil MDP, correspondientes a 72 mil 389 MDD en 2022, lo que representa el 9.8% de las importaciones del país y también es el 3º lugar nacional.

Cabe destacar que las exportaciones de 2022 superan considerablemente los registros de los últimos años, y se espera que el fortalecimiento del peso mexicano genere un aumento aún mayor en este rubro. Con ello, la balanza comercial del Estado es positiva y registra un superávit de 9 mil 887 MDD.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media