Carmen Acebo
España, 4 de noviembre de 2022.- El impacto de que la región Tijuana-San Diego sea nominada como la capital mundial del diseño 2024, será positiva para ambos países, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,
La mandataria destacó la coordinación entre ambas ciudades que pertenecen a dos países tan importantes como México y Estados Unidos, para trabajar en iniciativas a gran escala conducidas por el diseño y la innovación.
“Este es un gran paso para asentar los cimientos sólidos en la aplicación de nuevos proyectos, donde World Design Capital motivará el espíritu del diseño social y local dentro del quehacer cultural de ambas fronteras”, aseguró Caballero Ramírez.
La primera edil puntualizó que se busca cristalizar las ideas de la población para generar planeaciones públicas a través de la participación ciudadana con la visión de diferentes áreas de desarrollo respecto a su especialidad cultural y sus contextos.
Reiteró que ambas ciudades trabajarán en propuestas a gran escala, porque como Alcaldesa de Tijuana, está segura que el impacto de la nominación será positiva para ambos países, lo que representa un gran paso para asentar los cimientos sólidos en la aplicación de nuevos proyectos, donde se puntualice el espíritu del diseño social y local dentro del quehacer cultural de ambas fronteras.
Reiteró que la nominación binacional se transformará la realidad e impulsará la imaginación de los ciudadanos, de los empresarios y asociaciones civiles hacia un desarrollo urbano que explore los beneficios y valor del diseño, con la muestra de diferentes maneras, de mejorar ambas ciudades.
HOME 2024 es la iniciativa binacional por la que Tijuana y San Diego fueron designados World Design Capital para el año 2024, con el único objetivo de promover proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño socialmente responsable como una disciplina que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas.