Tijuana, 1 de septiembre del 2022.- La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, calificó de inaceptable la llamada de extorsión que recibió la directora de la escuela primaria pública Plan de Ayala, donde se le solicitó la cantidad de 30 mil pesos.
La primer edil comentó que ese tipo de delitos no le competen al municipio, sin embargo dijo estar dispuesta a colaborar con el estado en patrullar el plantel educativo.
“Es inaceptable, realmente estas cuestiones no las podemos permitir yo estoy dispuesta con la policía municipal a cuidar y redoblar el perímetro de esa escuela. Estamos en espera de que el fiscal nos diga que está pasando”, explicó.
La alcaldesa mencionó que los empresarios de la ciudad no le expresaron su precaución al respecto, luego de coincidir con ellos en el cambio de la mesa directiva del Consejo de Desarollo Tijuana.
Durante la mañana del pasado 31 de agosto, la directora de la escuela primaria Plan de Ayala, recibió una llamada extorsión solicitándole la cantidad de 30 mil pesos.
Por lo que alertó a las autoridades de seguridad y a los padres de familia para que recogieran a sus hijos.