Inicio » Noticias de Baja California » Afluencia en restarurantes se quedó corta en San Valentín

Afluencia en restarurantes se quedó corta en San Valentín

by Pulso News

Playas de Rosarito, 16 de febrero de 2022.- El sector gastronómico del municipio no presentó la afluencia esperada a lo largo del pasado fin de semana en el que se preveía un alza en reservaciones por San Valentín y la realizacion del Súper Bowl.

De acuerdo a Alan Bautista Placencia, Presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Rosarito, muchas familias prefirieron quedarse en sus casas durante el domingo de Súper Bowl, registrando restaurantes una afluencia como cualquier fin de semana.

“Para algunos restaurantes en particular el domingo 13 fue malo debido al Super Bowl, ya que tradicionalmente las familias se quedan en casa a ver el juego y organizar alguna comida, el lunes 14, igualmente los restaurantes reportaron que no fue de mucha afluencia comparado con años anteriores. Podemos pensar que el tema económico sigue pegando en el consumidor local”, comento el presidente de CANIRAC.

Agregó que confían que, con el próximo cambio en el semáforo epidemiológico y la llegada de Semana Santa junto con más fechas donde hay una alta afluencia de turistas extranjeros y de otros municipios, se aumenten las ventas tan esperadas por este sector, señalando que, hasta el momento, las ventas están hasta un -25% bajas.

“Estamos esperanzados por una parte al cambio de semáforo de naranja a amarillo en las próximas semanas, lo cual genere más confianza y mayor aforo permitido y por otro lado al calendario de eventos de primavera a verano que traiga mayor flujo de personas a Rosarito. Esto y la combinación con buen clima cálido que se ha dado en las últimas semanas, pueden ser muy buenos para levantar la venta, que aún no se recupera en comparación con años pre pandemia, ya que aún estamos a un 20-25% abajo”, finalizo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media