MEXICALI.- Fue retirada del orden del día, la iniciativa que garantiza a que los diputados, presidentes, síndicos y regidores busquen la reelección sin tener que separarse de cargo y por supuesto del salario que devengan por realizar una labor legislativa.
Durante la sesión extraordinaria virtual el diputado, Juan Manuel García Molina, anunció que se dejaba pendiente el dictamen número 37, sin dar más explicación.
El dictamen ya estaba aprobado por la mayoría de los diputados con excepción de Gerardo López Montes, quien se impuso en contra por generar desconfianza ante la facilidad de emplear recursos públicos para las campañas.
Se desconoce la causa exacta de por qué se echaron para atrás, pero lo que se sospecha es que no aguantaron la presión de las duras críticas de empresarios, comerciantes, periodistas y ciudadanos en general.
Así mismo se desconoce si la Iniciativa será votada más adelante por la Legislatura, o será sometido a través de algún mecanismo de participación ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía.
Por @Rodrigo Medeles.