Inicio » Noticias de Baja California » CONTINUARÁN PROYECTOS DE CORREDOR CULTURAL

CONTINUARÁN PROYECTOS DE CORREDOR CULTURAL

by Redacción

Después de la exitosa gran fiesta cultural, al grito de la Revolución  Mexicana, en la que poco más de 10 mil personas asistieron al Festival “Vive La Villa”, el colectivo de vecinos de esa colonia informa que continuarán impulsando más proyectos a lo largo del próximo año.

 

René Sánchez, integrante del colectivo de vecinos de “La Villa”, agradeció el respaldo brindado para la realización de este evento, el cual tuvo este año su segunda edición, y ya se declara tradicional.

 

Ahora que se está dando mayor impulso a la corriente democratizadora de empoderar más a los ciudadanos, los residentes de la colonia Francisco Villa están más animados a impulsar entonces proyectos como el del Corredor Cultural, en su segunda etapa, y otros más.

 

Entre esos está impulsar el evento de la “Vía Recreativa”, consistente en cerrar por un día la Avenida Abraham González, y llevar a otras colonias este tipo de actividades artísticas y culturales, con la idea de crear “puentes a través del arte”.

 

Para todo eso buscarán patrocinios de la Iniciativa Privada, además del valioso apoyo de las instituciones y dependencias gubernamentales.

 

La idea es seguir recuperando espacios con los murales alusivos a la época revolucionaria, sobre todo a la gesta heroica del general Francisco Villa, y promover el talento local, así como también darles a los ciudadanos un día de pasatiempo familiar, caminando por la Avenida Abraham González, como una “Vía Recreativa” donde se organicen actividades artísticas y culturales.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Esto es, aparte de organizar lo que será la tercera edición del Festival “Viva La Villa”, en noviembre de 2019, tal y como ahora lo disfrutaron vecinos y visitantes, que bailaron y cantaron al ritmo de la Sonora Dinamita, Los Tenientes de Tijuana y el Mariachi Sones de México, acompañados de  Mónica Hernández “La Chula”.

 

Este festival tiene el objetivo de promover la identidad y el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones de la colonia Francisco Villa, explicó el Lic. David Díaz Villanueva, coordinador del Archivo de Historia Digital de la Colonia.

 

Se realizó la inauguración del Mural “La Adelita”, personaje que baja de un camión urbano azul y blanco, con el cual arrancó la segunda etapa del Corredor Cultural, siendo el mural número 14.

 

Esta colonia, destacó, está llena de historia y tradición desde su fundación en 1954, cuyos residentes, mediante un comité, realizaron por varios años las fiestas patrias, entre las calles Felipe Ángeles y Abraham González, sembrando con ello el amor y arraigo por su colonia.

 

En el acto de inauguración se contó con la participación de la señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana, el licenciado David Limón Grijalva, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario y la Lic. Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media