Similar de inútil que la vida misma de Pito Pérez, el actual director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Rigoberto Laborín Valdez “es incapaz de dar una” en su desempeño.
Y es que la paraestatal encargada del agua y el drenaje de la ciudad está en su peor momento.
El señor Laborín demuestra su incapacidad extrema, pues en dos meses y medio no ha podido coordinar la labor de sus subordinados.
Si carece del control sobre sus empleados, entonces es entendible que la CESPT esté de cabeza.
Las radiodifusoras reciben intermitentes llamadas de personas desesperadas porque desde hace semanas no tienen agua, y lo peor es que no hay quien les diga en qué momento se restablecerá el servicio.
Esa gente dice que la CESPT “no avisa” que suspenderán el servicio.
¡Ni siquiera avisan!
La tarde del viernes Cicuta envió al señor Laborín un video entregado por los vecinos del fraccionamiento Villa Flores Chapultepec, donde una alcantarilla vomita excremento desde hace tres semanas.
Tal vez los subalternos de Laborín no le informan para no interrumpir su somnolencia.
Si acaso este señor Laborín viviera en una calle donde una alcantarilla escupe caca, seguramente ya lo hubiese arreglado.
Ah, esa tarde, Cicuta quiso saber el precio del metro cúbico de agua potable y contactó con el director de Comunicación Social Alejandro Godina, quien se desmarcó de la petición al afirmar que “no tenía ese dato”.
¿No lo tiene? —Debería tenerlo pues es elemental.
Y es que ciudadanos afirman que —según los recibos de la CESPT— el metro cúbico de agua subió de 20 a 32 pesos de un mes a otro.
Y Laborín enclaustrado y somnoliento.
Ufff
La mayoría de los mexicanos coincidieron en que los videojuegos influyeron en la decisión que tomó un menor de 11 años, el pasado viernes, al asesinar a su maestra, herir a otras seis personas, y luego darse un tiro.
Un asunto realmente lamentable.
Sin embargo, nadie ha reflexionado sobre la posibilidad de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump haya recurrido a los videojuegos en su infancia.
El señor Trump es un asesino confeso, aunque seguramente los videojuegos violentos no existían en su época infantil.
Positivo
Aunque la percepción de la violencia es exactamente la misma, los números confirman que la cifra de homicidios ha venido a la baja durante los últimos meses.
Desde el mes de diciembre el promedio es de cuatro diariamente, mientras que antes era de seis.
El columnista insiste que la percepción social es exactamente la misma, aunque la frialdad de los números es indiscutible.
Cicuta.com.mx Twitter :@Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta Columna