MEXICALI.- Convivir y llevar alegría a niños que residen en la Casa Hogar Bethel, de Mexicali, fue el motivo de la entrega de obsequios navideños por parte de elementos de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Con motivo de las fechas decembrinas los agentes de la GESI compartieron emotivos momentos en busca de contribuir en una causa altruista a favor de niños y niñas que viven en la citada casa hogar.
Estas acciones permiten brindar atención, calidez, y cubrir necesidades de futuras generaciones que se encuentran vulnerables en aspecto económico y afectivo, al carecer de un núcleo familiar sólido.
La dinámica de esta acción consistió en recibir durante el mes de diciembre cartas donde los niños y niñas hicieron la petición de juguetes de su preferencia o ropa que necesitan durante la estación invernal.
Los agentes tuvieron oportunidad de entregar personalmente a cada menor que apadrinaron: bicicletas, balones, muñecas, ropa, cobijas, despensas, juegos didácticos, entre otros.
Además, tras un afectuoso abrazo, convivieron, compartieron refrigerios, así como experiencias de vida y mensajes positivos que los aliente a no recurrir al camino fácil, a luchar por sus ideales y lograr ser alguien de bien en la vida.
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación refrenda el compromiso que en materia de seguridad tiene con la sociedad de Baja California, principalmente con las futuras generaciones, motivo por el cual refuerza labores preventivas y de atención social.