TIJUANA.- Como parte de los compromisos que hizo el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, con los vecinos afectados por los deslizamientos de tierra en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, la titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial del Estado (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, se reunió en las oficinas de Centro de Gobierno con los representantes de la familias damnificadas.
El Gobierno Estatal y Federal realizan una actualización del padrón de las viviendas con mayor daño estructural para poder determinar si tendrán que demolerse y reubicar a sus habitantes. Además para determinar quiénes serán los afectados que reciban apoyos económicos para renta de vivienda.
Karen Postlethwaite Montijo, se hizo acompañar por el diputado local Ramón Vázquez Valadez, quienes dialogaron con José Alfredo Pozos, líder del Comité de Vecinos Unidos del Fraccionamiento Sánchez Taboada, para dar seguimiento a las propuestas del Gobernador Bonilla Valdez, para analizar la posible reubicación a otros predios seguros e iniciar la construcción de un nuevo fraccionamiento.
Para tomar estas importantes decisiones, se requiere particularmente, del dictamen de Protección Civil del Estado, para determinar el tipo de maquinaria para las obras de demolición y el número de trabajadores. También, será importante que las personas más afectadas por los deslizamientos de tierra, acrediten la propiedad, para que los departamentos jurídicos de la SIDURT, lleven a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Esta reunión se llevó en total armonía entre vecinos y el Gobierno Estatal, para llegar a un acuerdo satisfactorio. Participaron en esta reunión, la titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial del Estado (SIDURT), la arquitecta, Karen Postlethwaite Montijo, Héctor Gutiérrez de la mesa de paz, José Alfredo Pozos, líder del Comité de Vecinos Unidos del Fraccionamiento Sánchez Taboada, Lina Alcaraz Medina, Comité de Vecinos Unidos del Fraccionamiento Sánchez Taboada, Mario Chávez Castellano, Comité de Vecinos Unidos del Fraccionamiento Sánchez Taboada, Anselmo Jiménez, Oficina del Ejecutivo Estatal, Rodolfo López, Secretaría de Integración y Bienestar Social, el diputado local Ramón Vázquez Valadez, Antonio Melo, María Elena Ochoa, y Jeanette González del Comité de Vecinos Unidos del Fraccionamiento Sánchez Taboada.