Tijuana.- Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana la seguridad de los estudiantes del Centro Escolar Agua Caliente es prioridad, aseguró el presidente municipal Arturo González Cruz en relación a conservación del uso peatonal de la rampa de acceso para dicho recinto.
Al asistir como invitado a la celebración 46 de la federalización de la Preparatoria Lázaro Cárdenas (PFLC) el mandatario municipal manifestó a los estudiantes que pueden estar tranquilos ya que durante su gobierno se trabajará en lograr un consenso entre el Centro Escolar Agua Caliente y el desarrollador que construye un complejo habitacional aledaño a la Rampa Agua Caliente.
“Hemos hecho el compromiso de no dejarlos solo, nuestro gobierno va a cuidar la integridad y seguridad de los estudiantes de hoy y de mañana, protegiendo el uso correcto de esa rampa peatonal y del puente que atraviesa el bulevar”, recalcó el primer edil.
Señaló que la autoridad municipal esperará a que haya un acuerdo, para en su caso autorizar el acceso de vehículos hacia el complejo, siempre privilegiando la seguridad de los cerca de 5 mil estudiantes que diariamente acuden a la preparatoria, además de los otros miles que acuden a Escuela Secundaria Técnica 1 (ETI) y la Escuela Secundaria General 1 (POLI).
“No vamos a hacer ningún movimiento como Ayuntamiento, en tanto no se pongan de acuerdo el Centro Escolar Agua Caliente y el desarrollador para efecto del uso de la rampa y de las instalaciones del Centro Escolar”, agregó.
Durante el acto conmemorativo también manifestó su beneplácito por la celebración del aniversario de la federalización del plantel educativo reconocido en Baja California y a nivel nacional por su alto desempeño académico y formación de grandes líderes.