Tijuana. -El clúster de Tecnologías de la Información realizó una visita a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) con la finalidad de impulsar el desarrollo de la agenda digital que beneficie a los usuarios.
Julio César Velarde, presidente del clúster, mencionó que se busca además que la agenda digital beneficie a la paraestatal.
Señaló que entre los beneficios del uso de las tecnologías de la información están la medición del suministro y la detección de fugas del líquido.
“El uso eficiente del agua es posible cuando se define una agenda digital que identifique las iniciativas viables para convertir a un organismo tradicional en uno inteligente, con todas las ventajas y eficiencias para los usuarios y el operador”, expresó.
Dio a conocer que el clúster y la Cespt han definido una agenda para analizar las áreas de oportunidad, mejora e innovación para que las empresas integrantes del clúster puedan contribuir con soluciones tecnológicas orientadas a la eficiencia del uso del agua; la precisión en la medición, así como en la atención a usuarios.