Tijuana, Baja California, a 30 de abril de 2025 . El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, concretó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo 2025–2026 con el Sindicato de Burócratas, un acto que representa un avance importante en la protección de los derechos laborales del personal sindicalizado, asegurando beneficios, estabilidad y reconocimiento a su labor dentro del Gobierno Municipal.
En este sentido, el primer edil, Burgueño Ruiz expresó: “Para nosotros es una prioridad el respeto a los derechos laborales del personal de la administración municipal, garantizando en todo momento condiciones justas y dignas para su desempeño, porque consideramos que son el elemento más importante dentro de la función pública”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, José Guillermo Aldrete Casarín, reconoció y agradeció la disposición del alcalde Ismael Burgueño, para trabajar de la mano con el sindicato en la defensa de las condiciones laborales del personal de base.
“En la historia del Sindicato de Burócratas en todo Baja California, es la primera vez que una autoridad tiene la sencillez de acercarse a la clase burocrática para firmar condiciones de trabajo”, señaló Aldrete Casarín.
Durante la ceremonia, en un acto de reconocimiento a la trayectoria, entrega y compromiso del personal de base del XXV Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, Ismael Burgueño, entregó licencias de prejubilación a 46 trabajadores que han dedicado más de tres décadas al servicio público.
Burgueño Ruiz dirigió un mensaje al personal de base: “Quiero agradecer a los hombres y mujeres que este día dan el primer paso hacia una nueva etapa de vida, por la gran labor que realizaron durante más de 30 años, procurando en todo momento brindar un servicio con calidez y calidad a las y los tijuanenses, y contribuyendo a engrandecer a Tijuana”.