Inicio » Noticias de Baja California » Unidos por Tijuana exhorta a conocer perfiles de candidatos judiciales

Unidos por Tijuana exhorta a conocer perfiles de candidatos judiciales

by Pulso News

Tijuana, 30 de marzo de 2025.- Con el arranque de las campañas para la elección de los 881 cargos federales en el Poder Judicial, el Grupo Unidos por Tijuana instó a la ciudadanía a informarse sobre las propuestas y trayectorias de los aspirantes.

El presidente del grupo, Dr. José Antonio Serratos García, recordó que este proceso brinda 60 días para conocer a quienes buscan ocupar puestos clave como jueces, magistrados y ministros. Aseguró que el voto es un derecho y una responsabilidad, y que los ciudadanos no pueden quejarse posteriormente del actuar de los jueces si no participan en la elección.

Aunque Unidos por Tijuana se manifestó en contra de esta reforma, Serratos García reconoció la importancia de acudir a las urnas, mientras se espera el fallo de la CIDH, que revisa si la medida vulnera derechos humanos y acuerdos internacionales como el T-MEC.

En otro evento, el académico y abogado presentó su libro “Derecho Procesal Civil” ante el Grupo Político Tijuana, dirigido a profesionales del derecho en materia civil y familiar.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media