Tijuana, Baja California, a 25 de noviembre de 2024.- El Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), cuyo objetivo principal es promover, apoyar y coordinar acciones dirigidas a la prevención y atención de los problemas relacionados con las adicciones y la salud mental en Tijuana.
En su intervención, el primer edil destacó que: “La instalación de este Comité nos permitirá cumplir con el objetivo de velar por la protección y salud de las y los tijuanenses, mediante la creación e implementación de políticas públicas enfocadas a la prevención y tratamiento en la materia”.
Burgueño Ruiz, destacó que este tema es de gran relevancia para el XXV Ayuntamiento que encabeza, por ello reafirmó el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, iniciativa privada y sociedad civil, para de manera coordinada enfrentar la problemática que afecta no solo la salud de las personas, sino también a sus familias, a su entorno y que además fractura el tejido social.
Además se busca impactar en la reducción de las adicciones, a través de la ejecución de programas sociales y políticas públicas en colaboración constante con los sectores públicos, privado, civil y académico; que faciliten el desarrollo humano de sus habitantes.
“Decirles que por parte del gobierno humanista que encabezo estamos comprometidos en brindar el apoyo y asistencia profesional a las y los ciudadanos que se encuentran inmersos en alguna adicción de manera que puedan recuperarse y lograr una adecuada reinserción a la sociedad. Estoy convencido que solo con trabajo coordinado y en equipo lograremos los resultados deseados en el combate de las adicciones que amenazan constantemente a nuestro entorno, porque transformar Tijuana es responsabilidad de todos”, agregó el Alcalde de Tijuana.