28
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 13 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo un auto de vinculación a proceso para un sujeto imputado por los delitos de privación de la libertad personal agravada y robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación judicializada por el Ministerio Público, el imputado, Jorge Luis “N”, permanecerá en prisión preventiva durante tres meses, plazo establecido para la culminación de la investigación complementaria.
Se presume que el 30 de octubre de 2024, el imputado, junto con dos personas más, participó en la privación ilegal de un hombre, a quien despojaron de su vehículo con violencia, usando una navaja y una pistola. La víctima del sexo masculino fue interceptada sobre la calle Río Salinas, en la colonia Camino Verde, mientras conducía un vehículo marca Honda, línea BR-V, modelo 2021, color gris, con placas de circulación de Baja California.
Según la investigación, tras un intento de escape de la víctima a bordo del vehículo en la calle Mar Caspio de la misma colonia, fue nuevamente alcanzado por los agresores, quienes lo inmovilizaron atándole las manos y los pies y cubriéndole el rostro. Durante su retención, fue golpeado en la cabeza y el cuerpo, causándole diversas lesiones. Posteriormente, lo trasladaron a un lote baldío ubicado en la calle Tláloc, donde fue mantenido en cautiverio hasta que logró escapar y pedir ayuda.
Tras la integración de la carpeta de investigación, el caso fue presentado ante un Juez de Control, quien resolvió la vinculación a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad personal agravada y robo de vehículo con violencia. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la persecución del delito y el esclarecimiento de los hechos, asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia, para evitar la impunidad en los delitos que afectan la integridad de los ciudadanos de Baja California.