55
Tijuana, Baja California, a 10 de noviembre de 2024.- El Alcalde Ismael Burgueño Ruiz visitó las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) para hombres, con el objetivo de constatar la atención y fortalecer los programas que el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) ofrece a las personas con problemas de adicciones.
Burgueño Ruiz, enfatizó la importancia de brindar atención a las personas con problemas de adicciones a través de COTRRSA que cuenta con tres comunidades: hombres, mujeres y adolescentes, esta última brinda atención ambulatoria a menores de 9 a 17 años de edad.
“Escuchar sus testimonios, de fondo motiva más a seguir fortaleciendo los programas que ofrecemos en el gobierno municipal, son muy valientes, son unas guerreras y guerreros porque tomar está decisión no debe ser fácil, pero nunca es tarde para iniciar un nuevo camino, lo importante es salir avantes de esta difícil situación, por eso vamos a continuar apoyándolos en lo que necesiten”, sostuvo el Presidente Municipal de Tijuana.
El Alcalde de Tijuana, exhortó a los usuarios de COTRRSA a seguir siendo un ejemplo de transformación, de crecimiento y equilibrio emocional para que sus logros los conviertan en multiplicadores ante personas que estén viviendo una problemática similar.
“Vamos a seguir visitándolos de manera permanente para continuar reforzando la atención que reciben porque tenemos como prioridad trabajar en equipo para fortalecer el servicio que brindan las comunidades COTRRSA”, agregó.
Durante su visita por las instalaciones de COTRRSA hombres, el Alcalde Ismael Burgueño hizo un recorrido por áreas como los dormitorios y aulas donde reciben terapia los usuarios de esta comunidad.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la sociedad, reforzando los programas de tratamiento para los usuarios de las comunidades COTRRSA e implementando nuevos proyectos en beneficio de este sector, ofreciendo el servicio de rehabilitación al alcance de quien más lo necesita.