Tijuana, Baja California, 29 de octubre de 2024.- El Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, refrendó su compromiso por la seguridad de las familias tijuanenses y en la construcción de ambientes paz, al encabezar el acto de instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del XXV Ayuntamiento de la ciudad.
Durante el acto protocolario, el Presidente Municipal expresó que la conformación de esta comisión permitirá robustecer la estrategia en la materia y transitar en la ruta de la coordinación y la comunicación permanente con los tres órdenes de gobierno para brindar resultados a la ciudadanía.
Mencionó que esta administración municipal, en poco tiempo, ha dado pasos significativos para transformar Tijuana en una ciudad más segura, como lo fue en días pasados con la instalación del gabinete estratégico de seguridad y protección ciudadana, así como la mesa regional de seguridad.
Burgueño Ruiz, externó que la seguridad es un tema en el que se tienen que cerrar filas y trabajar en equipo, en este sentido, enfatizó: “transformar a Tijuana en la ciudad segura es responsabilidad de todos”.
El Alcalde de Tijuana, felicitó a las y los regidores que integran esta comisión, encabezada por el Regidor Ranier Alejandro Falcón Martínez, y aseguró que sus aportaciones serán claves para fortalecer las acciones preventivas.
“El mensaje a las y los tijuanenses debe ser contundente, el gobierno municipal atenderá con firmeza y sin escatimar recursos para construir la paz que todas y todos nos merecemos. Para ello tenemos que blindar el presupuesto y dignificar a nuestros elementos policiacos, dotándolos del equipamiento y herramientas tecnológicas para su heroica labor de cuidar a la población”, puntualizó.
Al hacer énfasis por una Tijuana segura y próspera, el Regidor Ranier Alejandro Falcón Martínez, encargado de esta comisión edilicia, dijo asumir los trabajos con la responsabilidad que implica y que la agenda estará enfocada en la prevención del delito convencido en que la mejor forma es atacando las causas que la generan.