68
Eduardo Ortiz Franco falleció presuntamente aplastado por una prensa hidráulica en la empresa Prime Wheel, aproximadamente a las 10:30 p.m. del lunes.
La familia de la víctima llegó poco después a la fábrica, ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo, al enterarse de la tragedia a través de fotografías publicadas en Facebook, que mostraban la mitad de la cara de Eduardo aplastada.
“Era técnico. Cuando se trababa algún rin, él ajustaba las máquinas para que la banda siguiera avanzando. No estaba debajo de las máquinas, no entiendo qué hacía debajo de una de ellas”, relató Carmen Morales, familiar de la víctima.
Carmen compartió que Eduardo, quien estaba por cumplir 31 años, solo tenía un 30% de audición. Llevaba seis años y medio trabajando en la empresa y era originario de Pachuca, Hidalgo, donde residen su madre y su hermana, quien también se enteró del suceso a través de Redes Sociales.
“No puedo creer que haya un muerto allá adentro y ellos sigan moviendo rines. Si yo hubiera sido trabajador de ahí, dejaría de trabajar y que hagan lo que quieran”, expresó Carmen Morales, al ver que la empresa seguía operando tras el accidente.
Después de esperar media hora y ser atendidos por el departamento de Recursos Humanos, los familiares recibieron como primera respuesta de la empresa Prime Wheel: “No saben nada”, porque supuestamente se había quemado el gafete de Eduardo.
“No quieren mostrar las cámaras, no quieren mostrar nada. Hablamos con el jefe de cámaras y nos dijo que él estaba comiendo”, añadieron.
Después de horas de espera, confirmaron la tragedia y hoy, la familia de la víctima acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente.
Este caso se suma a la desaparición de Servando Salazar Cano, quien fue visto por última vez el 23 de agosto de 2024, cuando ingresó a la misma empresa.
Arturo Rosales / Border Zoom