Playas de Rosarito, B.C., 21 de octubre de 2024. Un taxi de transporte público cayó sobre una vivienda en la calle Manuel Dublán, colonia Benito Juárez, tras un accidente en el que el conductor perdió el control del vehículo. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
El taxi, un Nissan Versa modelo 2015 con número económico 00754 y placas A164ADP de Baja California, era conducido por José de Jesús “N”, de 21 años. Según testigos, el joven conductor sufrió un ataque de tos mientras manejaba, lo que provocó que se desvaneciera y perdiera el control del vehículo, que terminó impactándose contra el cerco de madera del domicilio número 12.
En el interior de la vivienda se encontraba Yenifer Itzel, de 16 años, quien está embarazada. El accidente causó la caída de un televisor, que rozó su pierna, aunque no sufrió lesiones de consideración.
Ruth Judith, de 35 años, pasajera del taxi, presenció el desvanecimiento del conductor y, junto con Yenifer, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ambas estaban fuera de peligro y no requerían traslado hospitalario.
El conductor llegó a un acuerdo con la pasajera Ruth Judith para cubrir los gastos médicos y también con el propietario de la vivienda para reparar los daños ocasionados por el accidente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito levantó el reporte oficial para proceder con las acciones legales correspondientes.